Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2013

Normas para hacer Trabajos Escritos UPEL


ESTRUCTURA GENERAL PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS

1.    El tipo de letra cuando se realiza a  computadora  es  Time New Roman  tamaño 12; cuando es manuscritos bolígrafo negro letra cursiva o de imprenta.
2.     Para todo trabajo el interlineado es 1,5 igualmente para la sangria
3.     Los párrafos no se deben separar, es decir No dejara un espacio adicional  entre párrafos ( los párrafos debe contener nueve líneas continuas)
4.    Entre cada título y subtitulo se dejan  tres centímetros, es decir dos espacios  de 1.5 cada uno., para comenzar a escribir el contenido.
5.     Los márgenes son  superior 3 centímetros, inferior 3 centímetros, derecho 3 centímetros y los izquierdos 4 centímetros.
6.    La numeración de las páginas, va centrada y en el margen inferior.
7.    Todo el trabajo se redacta en tercera persona, es decir se toman estas frases… se tomará en cuenta, en vez de  tomamos en cuenta, se concluye en vez de  concluimos, el trabajo comprenderá en vez de en el trabajo observaremos, se realizara en vez de se realizó, se concretara en vez  se concretó
8.    Debe contener las fuentes bibliográficas
9.    Los anexos deben estar enumerados en caso de ser varios ( anexo 1, anexo 2 anexo 3 entre otros.)
10. Las fotos planos, cuadros deben mostrarse preferiblemente en los anexos.
11. En caso de colocar una cita textual esta va entre paréntesis, y posteriormente debajo su análisis.

 Estructura del trabajo escrito:

1.    Portada
2.    Índice
3.    Introducción
4.    Contenido o desarrollo
5.    Conclusión
6.    Bibliografía
7.    Anexos


Normas Upel:
CONDICIONES
PUNTOS TOTALES
PUNTOS ADQUIRIDOS
Tamaño de letra, estilo, color y papel
0.50 puntos

Espaciado: portada, texto y bibliografía
1.5 puntos

Márgenes: portada  y bibliografía
0.50 puntos

Sangría y redacción
1.5puntos

Títulos y subtítulos
0.50 puntos

Esquema o planos
1.5 puntos

Desarrollo
12 puntos

Conclusiones
1 punto

Referencias bibliográficas
1 punto

total
20 puntos


Esquema que debe cumplir para  cubrir la nota a cabalidad:
CONDICIONES
PUNTOS TOTALES
PUNTOS ADQUIRIDOS
Portada
2 puntos

índice
0.5 puntos

introducción
2 puntos

Desarrollo o contenido
8 puntos

Responsabilidad
2 puntos

Conclusión
2 puntos

Bibliografía
0.5 puntos

Glosario
2 puntos

anexos
2 puntos

total
20 puntos


1 comentario:

¡¡¡Amigo estudiante, deje su asistencia forma parte de su evaluaciòn formativa y sumativa!!!